Teníamos en mente hacer un editorial de inspiración diferente a lo que se suele ver, algo industrial, pero que tuviera un factor emocional. Y ahí lo teníamos, la cantera de Hontoria, gestionada por Calizas de Burgos nos abrió sus puertas. ¿Sabes que de aquí salió la piedra para construir la Catedral de Burgos? Es un privilegio poder trabajar en lugares tan mágicos como este.

Está dividida en tres zonas:

El polvorín, es una de las cuevas que entre los años 40 y 50 el ejército usó como polvorín, de ahí su nombre. Ahora está habilitada para realizar eventos.

La cueva del pozo, en la que se puede ver las vías por las que las vagonetas transportaban la piedra hasta la pluma que sacaba al exterior los grandes bloques. Esta puede ser visitada.

Y la zona de la cantera que actualmente está en uso por la cual optamos para realizar la sesión.

Queríamos sacar la esencia más primitiva del lugar y que mejor que hacerlo entre maquinaria y bloques de piedra.

En el tablero de inspiración, tenía muy de base que el color cobre sería el protagonista (tuberías, oxido de cobre, herramientas…) para realizar contraste con los bloques y dar esencia industrial. Por lo que la decoración iría basada en ello.

"Todos los colores son amigos de sus vecinos y los amantes de sus opuestos"

(Marc Chagall)


Un altar
inspirado en las tuberías que solían brotar del suelo hacia los techos de las naves industriales antiguas.

La mesa, realizada en la misma línea. Un tablero imitando el óxido de cobre y las patas de tubería del mismo color.
De fondo, el seating plan y el rinconcito de dulces. Todo ello envuelto por el atrezzo y las flores creando una acogedora atmósfera.

El vestido de la firma Victoria de Vicky Martín Berrocal.

De toda la colección optamos por el modelo Cristal.

Un vestido lencero realizado en crepé, gasa y encaje chantilly. Un escote en pico por delante y un amplio escote en espalda. Tirantes de cola de ratón. Falda de vuelo con cola realizada con nesgas de encaje y gasa.

Para novias que buscan algo sencillo pero con esencia.

Muy cómodo y ligero, perfecto para tanto para bodas en el campo como en la playa.


Peluquería Velvet, consiguió una novia delicada haciendo a Sheyla un semi-recogido en una trenza lateral, flequillo en ondas en el mismo lado y el resto suelto también con ondas.

En apariencia un peinado sencillo, pero que lleva mucho trabajo detrás y que solo un experto/a puede realizar a la perfección.

Ideal y cómodo tanto para novia como para invitada



Muy mía makeup artista, hizo lo propio con el maquillaje. Una base muy trabajada y a la vez delicada y en apariencia sencilla. Ojos ahumanos con una paleta de colores tierra y labios color nude.

Un maquillaje perfecto que realza las facciones y esconde imperfecciones sin disfrazar.


Manacor nos asesoró y prestó toda la joyería. La sortija de pedida, alianzas, pendientes y pulsera.

La sortija de compromiso, un símbolo muy arraigado en nuestra sociedad, está montada en oro blanco y brillantes creando una línea sencilla y elegante.

Las alianzas con un diseño vanguardista, combinan el oro blanco matizado con oro rosa, colores muy de moda en joyería en estos momentos.

Los pendientes largos y la pulsera rígida de plata de ley son de estilo vintage volviendo a las líneas de los años 60. Sin duda el más elegido entre las novias.


La novia ideal, mezclando distintos estilos pero con gusto y equilibrio



Maderando ideas puso el toque divertido al look del novio con su pajarita de madera. En concreto el modelo Mürren.

Está hecha de madera de olivo que ellos seleccionan personalmente y que luego cortan y tallan a mano. Posteriormente con un tratamiento tapaporos y un barniz, consiguen un acabado suave y delicado.

La lazada es personalizable e incluso se puede tallar un nombre por el reverso.



"Sin la artesanía, la inspiración en una mera caña sacudida por el viento"

(Johannes Brahms)





Floristería Palmero aporto todo el color con sus creaciones.

Realizó el Ramo, un tocado (que optamos por no poner para no recargar el look de la novia, pero que usamos para la decoración de la mesa), Unos centros para el altar, unos jarrones y una guirnalda.

El ramo de estilo desenfadado, estaba compuesto por una combinación de rosas ramificadas, peonias coral y eucalipto.

El resto de la decoración floral iba por la misma línea de composición más un aporte de hortensias y claveles que le daban un bonito contraste.

¡Una explosión de alegría!




Sonia del Horno de la felicidad y Saúl de Blue Gallery pusieron el toque dulce a la sesión con una tarta y unos macarons.

La tarta, de tiramisú con glaseado espejo en tonos cobrizo. En el interior un bizcocho Gioconda de chocolate bañado con almíbar de café y Amaretto y crema de mascarpone. Estaba… impresionante. De verdad que era adictiva ya que a pesar de todos los ingredientes que lleva no es para nada empalagosa. Al revés, es de esos dulces peligrosos que empiezas y como no te pongas un límite...

Los macarons, decorados con spray en los mismos tonos que la tarta y rellenos de una ganaché de frambuesas frescas. Buenísimos, estos son para comer poco a poco y disfrutar de cada mordisco.





"El nivel de detalle y la artesanía es algo que se inscribe dentro del concepto de diseño original"

(Tadao Ando)





El toque diferente de la decoración le ofreció Virginia de Catering Art , tallando unas manzanas.

Este arte de talla de frutas procede de China y se realiza con un cuchillo especial llamado Tahi.

En este caso pedí que la talla tuviera formas geométricas basándome en la temática. Pero puede tallarse cualquier idea, iniciales, flores... y no solo en fruta, también en queso.


La papelería estaba compuesta por la invitación, un seating plan y la minuta.

El diseño está basado en dos bloques de piedra que había en la entrada de la cantera el día que hicimos la visita. Con esa idea creé un logo que simbolizaba tanto el lugar como la unión de la pareja, que se extiende por toda la papelería de una manera lógica.

Líneas limpias y claras que contrasta con el texto manuscrito, y el color cobre como nexo de unión, crean una combinación perfecta para este escenario.



"La imaginación es la loca de la casa"

(Voltaire)



David de Estudio2D y Marina Palacios fueron los encargados de inmortalizar este editorial. Aportando cada uno su estilo propio.

David busca una fotografía cañera, diferente, juega con los oscuros; es energía.

Marina es sinónimo de pureza. Sus contrastes de luz claros hacen que las imágenes provoquen serenidad.

¿Sabes ese momento en el que esperas algo con mucha emoción y no era lo que pensabas?
Esto me pasa con estos dos, espero unas fotos alucinantes y no son alucinantes; Son de otro planeta.


"El talento es hacer sentir a los demás"

(VRV)

Ha sido un placer realizar tanto la decoración como la organización de esta sesión.
A todos os tengo que agradecer que os prestaseis a esto, Mil millones de gracias. Pero con vuestro permiso voy hacer unas menciones especiales porque sin pedirlo fueron más allá de su trabajo.

Sheyla y Manu (Los modelos), vinieron expresamente a Burgos para la sesión y para más inri Manu llegó el sábado de un viaje de trabajo desde Estados Unidos. La sesión fue el domingo. Nos dieron ideas y nos ayudaron a que todo saliera genial. Y a pesar del día que hizo, no salieron corriendo pero si pasaron un poquito de frío. Aunque fueron tan profesionales que no se les nota nada en las fotos.

Mía y su pareja, por estar allí retocando a los modelos incluso nos ayudaron a recoger.

David por ayudarme tanto. Tengo el pie fastidiado y él se ofreció a conducir, puso la furgoneta y me ayudo con el montaje.


GRACIAS DE TODO CORAZÓN

A continuación os dejo más fotos en detalle de "Factory Heart"