TRANSFORMA UNA CAJA DE MADERA

Seguro que alguna vez has tenido una caja de madera, en las que viene el vino y no sabías que hacer con ella pero te daba pena tirarla.

Pues a partir de ahora vas a poder aprovecharlas con buen gusto y de una manera útil

Y muy sencilla.

Pon a prueba nuestro tutorial y cuéntanos que te ha parecido.


Necesitamos:
  • Caja de madera (De vino o conservas…)
  • Trapo húmedo
  • Plástico grande
  • Trapo seco o esponja
  • Vaso desechable
  • Guantes desechables
  • Betún de Judea
  • Aguarrás
  • Tirador
  • Cinta de carrocero/pintor
  • Destornillador
  • Regla o metro

    Paso 1- Preparación caja

    Con un trapo húmedo limpiamos toda la superficie de la caja y la tapa.

    Si tiene alguna pegatina, también la retiraremos y quitaremos los restos de pegamento con un poco de disolvente o quita esmalte de uñas.

    Paso 2- Preparación envejecido

    Protegemos la mesa en la que vamos a trabajar con un plástico o papel plastificado.

    Nos ponemos unos guantes desechables y en un vaso de plástico también desechable vertemos un poco de betún de Judea.

    Trabajaremos en una zona ventilada y leeremos las indicaciones de uso del betún.

    Paso 3- Aplicación de betún

    Mojamos el trapo seco en el vaso y empezamos a darlo en el interior de nuestra caja. Dejamos secar durante 30 minutos y realizamos la misma operación por el exterior. Con la tapa procedemos de la misma manera.

    Consejo: También puedes aplicar el betún con una esponja, de esta manera será más fácil llegar a los rincones del interior de la caja.

    Truco: Si el color final te resulta demasiado oscuro, puedes mezclar el betún con un poco de aguarrás. Así el color será más claro. Si tienes en mente alguna tonalidad en especial, te recomiendo que hagas pruebas primero con un trozo de madera de pino y echando más o menos aguarrás a la mezcla.

    Consejo: Si nos sobra mezcla de betún con aguarrás podemos guardarlo en un bote de cristal para otra caja. Si decidimos desecharlo lo haremos en un Punto limpio.

    Paso 4- Colocación del tirador

    Compramos el tirador que mejor vaya con la función de la caja…
    Yo me he decantado por este estilo antiguo con cajetín para poner nombre, ya que las voy a usar para ordenar mi material de trabajo.

    Este es muy fácil de colocar ya que lleva dos tirafondos de superficie (con cabeza). Solo tenemos que presentar el tirador encima de la caja en la posición en la que queremos que vaya. Medimos con un metro o una regla los lados para que nos quede centrado y aseguramos la pieza con un poco de cinta de carrocero, así evitaremos que se mueva al atornillar.

    Con un destornillador atornillamos directamente sobre la madera (no necesitamos hacer agujero previo. Estas cajas están hechas de madera de pino que es muy blanda y notareis como se hunde el tornillo al presionar para posicionarle).

    Aclaración: Hay otros tiradores que llevan el tornillo anclado por detrás. En ese caso habría que hacer un agujero en la caja con un taladro y fijarlo con la arandela y tuerca que vienen con él. Podéis ver ejemplos de estos tiradores en vuestra casa, en el mueble del baño, en la comoda…



    Ya tenemos nuestra caja antigua. ¡Qué bien ha quedado! Y que fácil de hacer.

    Si tienes alguna sugerencia o duda, escríbeme a info@airefrescoeventos.com